viernes, 25 de diciembre de 2020

FIESTA DE NAVIDAD

Proyecto de homilía

-Textos:

       -Is 52, 7-10

       -Sal 97, 1-6

       -Heb 1, 1-6

       -Jn 1, 1-18

A Dios nadie lo ha visto jamás: Jesucristo, Unigénito del Padre, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer”.

Buena noticia, en tiempos de pandemia.

Jesucristo, Palabra de Dios, Dios de Dios: se ha hecho hombre.

Los hombres tendremos siempre motivos de esperanza.

Dios, en Jesucristo, está con nosotros.

Y está mostrando un Dios, lleno de amor y de misericordia: Cura, perdona los pecados, atiende especialmente a los pobres, ama hasta el extremo de dar la vida, resucita y vence a la muerte y al pecado.

Dios en Jesucristo demuestra que cuida de nosotros, que tiene compasión, y nos acompaña en el sufrimiento, y no solo nos acompaña, sino que actúa para que se nos alivien las penas.

Dios es amor. Lo ha demostrado al enviarnos a su Hijo, que se humilla hasta hacerse hombre y morir muerte de cruz. y es la fuente de todo amor en el mundo: El siembra el amor en las madres, en los científicos, en los médicos y sanitarios, en tanto que están trabajando para que la pandemia pueda ser reducida y aniquilada.

Así es Dios con nosotros. Lo sabemos porque Jesucristo es el rosto humano de Dios, la manifestación de Dios.

Pero la buena noticia llega a más: El Verbo, el Hijo de Dios, se ha hecho hombre, para que los hombres podamos llegar a ser hijos de Dios.

Nosotros, si creemos en Jesucristo, por la fe, la vida de Jesucristo, su modo de ser y su buen hacer se nos regala como semilla que podemos desarrollar y acrecentar. Así nosotros somos continuadores de la obra de Jesús y de su lucha contra el pecado, contra el culto de cumplo-y-miento, contra la injusticia. En nosotros actúa una fuente de amor, amor divino, amor del hijo de Dios, que nos mueve a hacer el bien, a visitar y curar enfermos, a dedicarnos con paciencia a la educación de los hijos, a multiplicar los esfuerzos y colaborar aceptando las normas que nos cuestan esfuerzo para luchar contra las enfermedades, y ayudar a los pobres y aceptar a los emigrante, a costa de aceptar su modo y nivel de vida más ajustado…